AAPC - Asociación Argentina de Propietarios de Camiones

Ley de Seguridad en el Transporte

Ley de Seguridad en el Transporte



El gobierno busca avanzar en el Senado con la aprobación de la llamada “ley de seguridad en el transporte” que recibió media sanción de Diputados en el mes de diciembre pasado.

El proyecto busca separar al Estado como “juez y parte” en la investigación de siniestros, creando una junta multimodal técnica que incluirá a los medios aeronáutico, automotor, ferroviario, fluvial y marítimo.

La junta actuaría como un organismo descentralizado con autarquía económico-financiera, personalidad jurídica propia y capacidad para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Su misión sería determinar las causas de los accidentes e incidentes de transporte y recomendar las acciones dirigidas a evitarlos.

El organismo estaría integrado por un presidente con rango de Secretario de Estado y cuatro miembros con jerarquía de Director Nacional. Cada uno de ellos tendrá bajo su órbita un modo de transporte.

La iniciativa deja a salvo que los alcances de la investigación, “no condicionan ni prejuzgan los de cualquier otra investigación de índole administrativa o judicial que corresponda realizar”. Además, los informes “no tienen como objetivo la determinación de la culpa o dolo a nivel penal ni la responsabilidad civil del accidente o incidente”.

Seguinos en las redes

Dirección:

Avenida Montes de Oca 2180, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas

Teléfono:

+ 54 11 4302-9224



¿Tenés alguna duda?