AAPC - Asociación Argentina de Propietarios de Camiones

Mesa Nacional de Caminos Rurales

Mesa Nacional de Caminos Rurales



En el marco de la exposición de la Sociedad Rural Argentina se desarrolló la Mesa Nacional de Caminos Rurales.

La red de caminos rurales abarca más de 400.000 kilómetros en todo el país, vinculando la producción agropecuaria con las rutas provinciales y nacionales.

Más del 80% de los caminos rurales son de tierra y se encuentran tan deteriorados que presentan un desnivel de 1,20 metros con respecto a los campos, convirtiéndose en canales cuando llueve.

En la reunión se enfatizó que su mantenimiento carece de presupuesto provincial, municipal y mucho menos nacional, observándose que la tarea de mantener la transitabilidad de los caminos rurales queda a cargo de consorcios locales o de los productores.

Desde la mesa se marcó la necesidad de incorporar la red de caminos rurales a la agenda nacional y propiciar una política de estado sobre este tema.

Por otra parte, se planteó el contrasentido por parte del Estado de impulsar la exportación agropecuaria sin proveer de caminos que permitan sacar la producción del campo a los puertos.

Además, también resulta contradictorio que desde el Estado se impulse la escalabilidad de los vehículos de carga para transportar más y a menor costo, cuando hoy no pueden circular por los caminos rurales.

Seguinos en las redes

Dirección:

Avenida Montes de Oca 2180, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas

Teléfono:

+ 54 11 4302-9224



¿Tenés alguna duda?